Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegada masiva de embarazadas venezolanas a Cartagena buscando mejor salud

El personero de Cartagena dijo que ya van más de 100 venezolanas que llegaron a la heroica para tener a sus hijos.

272662_Foto: AFP
Foto: AFP
MARK RALSTON/AFP

El personero de Cartagena, William Matson, denunció que son decenas de mujeres venezolanas en estado de embarazo que están llegando a Colombia, intentando recibir atención médica y alimentación.
 
“Tenemos claro que en Venezuela hay una crisis humanitaria y está afectando de cierta a forma a los colombianos y particularmente a los cartageneros, en el caso de la salud. Son muchos los venezolanos que llegaron a Cartagena de manera ilegal y hoy están demandando atención en salud”, explicó.
 
Dijo que hay muchas venezolanas que, ad portas de dar a luz, llegan al país buscando una mejor atención y la seguridad para sus hijos.
 
Explicó que las mujeres venezolanas llegan en bus a varias ciudades de la Costa colombiana y apenas llegan buscan a las autoridades como la Personería.
 
“Vienen con el único propósito de tener sus hijos y recibir atención en salud en la ciudad de Cartagena. Por eso se prende la alarma porque nos damos cuenta que cada día llegan más mujeres en embarazo, que es algo que está corriendo voz a voz en Venezuela”, añadió.
 
Las protagonistas
 
La venezolana Aidé Negrete tuvo su bebé en Colombia y en entrevista con BLU Radio contó los detalles de su viaje y las razones del mismo.
 
Negrete tuvo a su hijo el 17 de noviembre en Colombia y explicó que solamente ingresó al país con el único propósito de tener al menor.
 
“Como saben, la situación en Venezuela está muy crítica y en los hospitales no hay insumos. Como estaba presentando problemas con el embarazo y allá no hay nada, yo llegué sola a Colombia”, narró.
 
Finalmente, dijo que espera poder quedarse más tiempo en Colombia, al menos hasta que mejore la situación en el país.

  • Publicidad