Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luis Alfonso Hoyos, autor intelectual de ‘chuzadas’ del hacker: Fiscalía

El director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, afirmó que las autoridades ya “armaron el rompecabezas” del caso del hacker Andrés...

43232_Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio
Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio
Andrés Sepúlveda. Foto: Blu Radio

El director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, afirmó que las autoridades ya “armaron el rompecabezas” del caso del hacker Andrés Sepúlveda y reveló que el autor intelectual de los hechos es Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

 

“Ya hemos armado el rompecabezas, tenemos el autor directo y material, también tenemos a estas dos personas que obtuvieron información de inteligencia y ahora vamos tras el autor intelectual de los hechos que es el doctor (Luis Alfonso) Hoyos, y en ese sentido haremos imputación en los próximos días”, dijo Quintana.

 

Publicidad

Por otro lado, un juez de la República avaló el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y dos miembros de inteligencia del Estado en este mismo caso (Lea también: Zuluaga declara en investigación a Uribe por caso hacker).

 

Publicidad

En ese sentido, queda definido el preacuerdo y la condena de los dos agentes de inteligencia del Estado vinculados con el hacker Sepúlveda.

 

Se trata de Wilson Torres y el cabo Luis Humberto Moreno, quienes ya fueron condenados a cuatro años y cuatro meses de prisión y a 6 años y 8 meses de prisión, respectivamente (Lea también: Dos implicados en caso de hacker Sepúlveda llegaron a preacuerdo con la Fiscalía).

 

Publicidad

Estas personas fueron las que suministraron a Sepúlveda las bases de datos, la información de inteligencia de carácter reservado para crear el portal web Diálogos a Voces, la misma que el hacker habría mostrado a Óscar Iván Zuluaga en su oficina.

 

Publicidad

Quintana celebró el hecho, que representa las dos primeras condenas por espionaje en la historia del país (Lea tambiénLuis Alfonso Hoyos será acusado por financiar actividades del hacker: fiscal).

 

Además, narró que los implicados filtraron la información por 8 millones de pesos.

 

Publicidad

“La información que recibió el hacker Sepúlveda fue la misma que recibió el asesor espiritual Luis Fernando Hoyos”, finalizó el director del CTI.

  • Publicidad