Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc redobla ataques contra Policía y Ejército en Nariño, Caquetá y Catatumbo

Autoridades confirmaron que dos atentados se presentaron hacia la media noche en el departamento de Nariño.   El primero fue un hostigamiento a la estación...

42276_Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE
Foto: Archivo - EFE

Autoridades confirmaron que dos atentados se presentaron hacia la media noche en el departamento de Nariño.
 
El primero fue un hostigamiento a la estación de Policía del corregimiento de La Guayacana, a dos horas de Tumaco. El ataque se realizó con ráfagas de fusil y un explosivo. En el hecho un policía resultó levemente herido por esquirlas de escombros.

 

Entretanto, otro ataque se perpetró en una zona aledaña a Ecopetrol en Tumaco, donde se escuchó una fuerte explosión. El hecho se presentó cuando una patrulla motorizada de la Policía circulaba por el sector y sujetos aún por identificar lanzaron una granada. Por fortuna, el ataque no dejó personas lesionadas.

 

Publicidad

En la mañana de este martes se reforzaron operativos en la vía al mar en ese departamento para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Publicidad

Ataques en Caquetá:

 

En horas de la madruga de este martes, guerrilleros del frente 15 de la Farc lanzaron dos tatucos a la base militar ubicada a la salida del municipio de La Montañita, al norte del departamento del Caquetá. (Lea también: Farc hostigó puesto de policía en Lopez de Micay, Cauca)
 
En esta base se encuentran los uniformados de la Móvil 26 de la Fuerza de Tarea Júpiter.
 
Los tatucos no alcanzaron a llegar hasta el centro de mando de la base militar, por lo tanto no hay heridos ni daños materiales. (Lea también: Autoridades buscarán restablecer este lunes servicio de energía en Buenaventura)
 
Cabe recordar que esta puede ser una de las retaliaciones de este grupo armado al margen de la ley por el más reciente hallazgo por parte de los militares al incautarles un carro bomba en la vía que comunica al municipio de Puerto Rico con San Vicente del Caguán.
 
Ataques en Norte de Santander:

 

Publicidad

Las autoridades reportaron que se presentó un ataque a un puesto de la Policía en Sardinata, Norte de Santander. Se evalúa si hay uniformados heridos o muertos.

  • Publicidad