Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Comisión de la verdad, sociedad conocerá lo sucedido en guerra: De la Calle

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, se pronunció sobre la creación y el objetivo de la Comisión de la verdad, la cual...

42539_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

fue anunciada en un comunicado conjunto este jueves por el Gobierno y las Farc desde La Habana. (Lea también:Gobierno y Farc confirman acuerdo para crear Comisión de la Verdad)

 

“Si todos reconocemos que eso nunca puede volver a pasar jamás, si abrimos espacios en las regiones para que las víctimas sean reconocidas como lo que son, esto es ciudadanos, como todos nosotros, que vieron sus derechos vulnerados. Y si quienes tienen responsabilidad, de una manera u otra, dan un paso adelante y reconocen esa responsabilidad, no solo habremos dado respuesta a las víctimas sino que habremos sentado unas bases sólidas para la convivencia y construcción de la paz. De esos se trata esta comisión que acabamos de crear”, dijo. (Vea también: Comisión de la Verdad no puede sustituir penas a crímenes de guerra: Procurador). 

 

Publicidad

“Una vez firmado el acuerdo final, con las Farc sin armas, la sociedad podrá participar en el esclarecimiento de lo sucedido en la guerra. Nos urge dar respuesta a los colombianos y especial a las miles de víctimas que reclaman verdad”, agregó. 

  • Publicidad