Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Centran investigación en autor intelectual de secuestro de Daniela Mora

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con Blu Radio que la investigación adelantada por las autoridades está centrada...

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró en diálogo con Blu Radio que la investigación adelantada por las autoridades está centrada en establecer quién fue el autor intelectual del secuestro de Daniela Mora.

 

Agregó que está descartado que el rapto de la menor de 11 años esté relacionado con la labor de su padre Diego Mora, quien se desempeña como director de la Unidad Nacional de Protección.

 

Publicidad

“Se trató simplemente de un secuestro con fines extorsivos. Hay una duda sobre las versiones del chofer de la familia, que no es trabajador de la UNP, pero habrá que esperar el avance de las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional”, dijo. 

 

Publicidad

Así fue el rescate de Daniela Mora

 

En una vivienda en zona rural de Cúcuta fue encontrada la pequeña Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, tras más de 48 horas de secuestro. (Vea también: Primeras imágenes de Daniela Mora tras su liberación). 

 

Publicidad

La pista clave para el rescate de la menor fue una llamada de una mujer que decía tener en su poder a Daniela, aunque en medio del nerviosismo aclaraba en reiteradas ocasiones que no había tenido nada que ver con el secuestro de la niña y que le pagaban dinero para cuidarla por algunas horas. (Lea también:Por presión de fuerza pública, captores dejaron libre a Daniela Mora: Santos).

 

Publicidad

La vivienda está ubicada en una zona donde la Fuerza Pública concentraba su operación para dar con el paradero de la menor.

 

Serían tres los hombres de un grupo de delincuencia común los secuestradores de Daniela Mora.

 

Publicidad

Una vez fue ubicada la menor, investigadores señalan que Daniela Mora se encontraba bastante ansiosa, por lo que de inmediato la comunicaron telefónicamente con su padre; 45 minutos después, y en medio de lágrimas, se dio el emotivo reencuentro.

 

Publicidad

La menor fue secuestrada el pasado jueves por desconocidos después de salir del centro de enseñanza Kumon en la ciudad de Cúcuta.

              

El presidente Juan Manuel Santos indicó que por el momento no tiene "información detallada" sobre los pormenores de la liberación, pero que sabe que retenían a la menor "tres individuos" pertenecientes a la "delincuencia común" a los que la Policía busca en estos momentos.

 

Publicidad

"Todos estamos muy contentos. Por presión de la Fuerza Pública estos delincuentes dejaron a Daniela libre, rescatada por nuestra Policía", subrayó.

              

Publicidad

Daniela fue liberada este domingo en la vía que une las poblaciones rurales de Zulia y Cornejo, a pocos kilómetros del lugar en el que fue raptada el jueves, informó la Policía en un comunicado.

              

La menor fue entregada a sus padres por el director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, y trasladada en helicóptero a Cúcuta.

              

Publicidad

Pese a su buen estado de salud, la pequeña pasará una primera evaluación médica en esta ciudad, capital del departamento de Norte de Santander, agregó el texto.

              

Publicidad

Las autoridades remarcaron que la investigación continuará hasta dar con los responsables del secuestro.

 

Con EFE

  • Publicidad