Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unión Europea apoyaría proceso de desminado en Colombia

El segundo día de agenda del presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre Celac-EU comenzó con una reunión bilateral con la alta representante de la Unión...

43606_Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio
Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio
Juan Manuel Santos y canciller Holguín Foto: Blu Radio

El segundo día de agenda del presidente Juan Manuel Santosen la Cumbre Celac-EU comenzó con una reunión bilateral con la alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini. El tema fundamental del encuentro fue el apoyo que ayer el bloque reiteró al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, el fortalecimiento de las relaciones y las alianzas sólidas que tiene la región con el país, entre ellas, el Tratado de Libre Comercio (Lea también: Unión Europea anuncia creación de fondo fiduciario para apoyar el proceso de paz).

La Unión Europea, además, planea apoyar un plan de desminado si se logra un acuerdo con las Farc. Santos asistirá a una reunión en el Consejo de la Unión Europea. Posteriormente saldrá rumbo a Milán (Italia).

 

En la mañana del viernes 12 de junio, en Milán (Italia), el presidente Santos participará en la sesión de apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Publicidad

 

Luego sostendrá reuniones bilaterales y visitará el pabellón de Colombia en la Feria Expo Milán 2015.

Publicidad

  • Publicidad