Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pretendía dejar sin el servicio de energía a Bogotá, confirma EEB

En diálogo con Blu Radio, el director de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa, reveló que el día miércoles se registró el primer atentado...

43805_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo con Blu Radio, el director de la Empresa de Energía de Bogotá, Ricardo Roa, reveló que el día miércoles se registró el primer atentado por parte de la Farc contra una primera torre en zona rural de Medina, Cundinamarca, la cual no logró ser derribada y que está siendo reparada. (Vea también: Farc derribó dos torres de energía en Medina, Cundinamarca).

 

Sin embargo; aseguró que uno de los principales objetivos del grupo guerrillero era dejar el suministro de energía a la capital colombiana.

 

Publicidad

"Durante los últimos tres días han sido tres torres la que se han visto afectadas, una de ellas no fue derribada totalmente, no hemos tenido un reporte de ausencia de suministro de energía pero sí hemos advertido que la situación es delicada y los análisis apuntan a que si se quería afectar el interior del país”, manifestó. (Lea también: Cinco departamentos bajo fuego de las Farc). 

Publicidad

Agregó que los planes de contingencia están listos pero le preocupa que de seguir presentándose estos ataques se podría dejar sin luz a zonas que no cuentan con la capacidad de suministro adicional. 

 

"Estamos trabajando por supuesto con la Policía y el Ejército, y también de la mano del Gobierno Nacional. A pesar de los planes de contingencia, las zonas rurales corren el riesgo de quedarse sin el suministro permanente de luz". (Las Farc tienen mentalidad de burros: MinDefensa).

 

Publicidad

El director además anunció que con las reparaciones a las torres de energía se generan restricciones que podrían aumentar el costo del suministro y así se elevaría la tarifa

 

Publicidad

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a las Farc que reflexionen frente a los actos terroristas que están cometiendo y dijo que están acabando con la confianza del pueblo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Fiscalía General de la Nación aplicó la extinción de dominio a bienes pertenecientes a las FARC, ubicados en el municipio de Planadas, Tolima.

 

Publicidad

-Siguen desaparecidas 5 menores en zona rural de Mitú, Vaupés. Las labores de búsqueda continúan mientras las autoridades no descartan que hubiesen podido ser retenidas por la subversión.

 

-La población civil en Cartagena adelanta un plantón para defender a los niños contra el maltrato y la explotación laboral.

 

Publicidad

-Tres opositores venezolanos fueron galardonados con el premio a la libertad en España. 

 

Publicidad

 

  • Publicidad