Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con honores militares fue despedido el coronel Alfredo Ruíz

En medio de una tarde bañada por la lluvia, fueron despedidos los restos del coronel Alfredo Ruíz Clavijo, de 42 años de edad, asesinado por las Farc...

En medio de una tarde bañada por la lluvia, fueron despedidos los restos del coronel Alfredo Ruíz Clavijo, de 42 años de edad, asesinado por las Farc con tiros de gracia junto al patrullero Juan David Marmolejo en zona rural de Córdoba, Nariño (Lea también: ¿Quiénes eran el coronel Ruiz y el patrullero Marmolejo, asesinados por Farc?).

 

El silencio y la tristeza predominaron, mientras el cajón con sus restos avanzaban en medio de un cortejo fúnebre que acompañaba su familia, amigos y compañeros de la institución (Lea también: Coronel Ruiz y patrullero fueron asesinados con tiros de gracia: Medicina Legal).

 

Publicidad

Diego Ruíz, hijo mayor del coronel, señaló que en medio de lo sucedido sigue “creyendo en que puede haber paz”, y añadió que “la paz no es del Gobierno, la paz no es de las Farc, la paz es de nosotros los colombianos” (Lea también: Mi papá estaba preocupado por riesgo de ataques en Nariño: hijo del coronel Ruiz).

 

Publicidad

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los ataques de la insurgencia durante la última semana y dijo que las Farc no quieren la paz: “por eso tenemos que hacer una exigencia, una exhortación a los comandantes de las Farc a que reflexionen seriamente sobre la posibilidad de acelerar el fin del conflicto” (Lea también: No entendemos qué quieren las Farc: minInterior sobre asesinato de Cnel. Ruiz).

 

Los restos del coronel reposan ahora en el panteón de la Policía Nacional en el cementerio Jardines de Paz.

  • Publicidad