Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CD pide a Cancillería llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela

El representante del Centro Democrático Federico Hoyos,  junto con académicos de varias universidades y expertos, envió unas recomendaciones a la Cancillería...

46336_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El representante del Centro Democrático Federico Hoyos,  junto con académicos de varias universidades y expertos, envió unas recomendaciones a la Cancillería para superar el conflicto que mantiene Colombia con Venezuela por causa del decreto del gobierno de Nicolás Maduro que establece límites marítimos de forma unilateral.

 

“Teniendo en cuenta esta situación, sugerimos respetuosamente al gobierno de Colombia (…) llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, debido a la falta de respuesta clara por parte del gobierno venezolano ante la nota de protesta. La situación con Venezuela debe ser tema de primer orden nacional (…) Desligar el proceso de paz de la defensa de la integridad territorial”, dice la nota. (Lea también: Comunicado de Venezuela no es respuesta a nota de protesta: canciller).

 

Publicidad

Además, sugiere solicitar, a través del embajador ante la EOA, una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para evaluar esta situación.

 

Publicidad

Hoyos aseguró que la Cancillería debe reunirse con CARICOM y sus representantes para evaluar el impacto de la modificación de estos límites entre toda la comunidad del Caribe. 

  • Publicidad