Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pruebas de Fiscalía contra varios de los capturados por atentados en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a David Camilo Rodriguez, 'Alias el Profe', por hechos relacionados en 2014, donde se realizaron atentados...

2835_franz
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a David Camilo Rodriguez, 'Alias el Profe', por hechos relacionados en 2014, donde se realizaron atentados en cinco puentes de Bogotá entre ellos el puente guaduas donde se encontró un celular marca Nokia.

 

"Junto a ese celular se encontró propaganda y una bandera alusiva al Eln", indicó el organismo (Lea también: Correo amenaza a fiscal por "equivocación" en caso atentados en Bogotá).

 

Publicidad

Agregó la fiscal séptima de la unidad de antiterrorismo que "se analizaron llamadas y salientes y se pudo confirmar que para ese día 28 permanecía en la celda y que ese número tuvo comunicación constante con algunos abonados como 3144193647 y 3208053208".

 

Publicidad

"Se llega a establecer que cada uno que les he mencionado estuvieron en los hechos del 20 de junio, en los atentados del puente de Malanday, puente de guaduas, puente peatonal Bosa la estancia", agregó.

 

Añadió que la otra situación que se estableció que es ese celular se encontraba "en puente guaduas" con varios intentos de comunicación (Lea también: Funcionarios de Alcaldía de Bogotá estarían entre capturados por atentados).

 

Publicidad

Para ello, en medio de su intervención, agregó que "para el 28 de junio tuvo comunicación constante con el número iniciador en el atentado perpetrado en el puente peatonal de Bosa La Instancia, entre todos existía un número en común".

 

Publicidad

La Fiscalía, en su exposición vinculó en esos números interceptados el de Hersson Alexander Yacumal Ruiz.

 

"Ese número en común que se extrajo también tiene comunicación con otros números (...) se estableció que utilizan los mismo Imeis a nombre de la señora madre del señor Hersson Alexander Yacumal", indicó (Lea también:Interceptaciones telefónicas, clave para investigaciones de atentados en Bogotá).

 

Publicidad

Explicó la fiscal del caso que tras un arduo trabajo de interceptaciones realizadas los números mencionados se concluyó que "se puede asegurar que esos abonados a los que hice referencia fueron y son portados en la actualidad por la misma persona es decir por usted (David Camilo Rodriguez) y digo fueron porque esos números fueron desactivados, pero otros se encuentran activos".

 

Publicidad

"Se infiere razonablemente que usted participó en los siguientes eventos en el del CAI de Policía del parque Lourdes, donde se activó un explosivo atribuido al ELN donde quedaron heridos policías; igualmente se puede inferir su participación en los eventos del 29 de junio que fueron los siguientes la carrera 30 con calle 26 donde se trató de un petardo lanzado de un puente peatonal, donde se hallaron panfletos alusivos al ELN. El siguiente evento se ubica en el barrio el Mandalay donde hizo explosión otro artefacto, igualmente se hallaron banderas alusivas al ELN, el otro evento en el barrio La Estancia en Bosa, allí igualmente se hallaron banderas alusivas al ELN. El siguiente evento en la calle 80 es donde se inicia esta investigación en el puente guaduas, este fue desactivado y se pudo establecer que ese teléfono fue el utilizado como el receptor, igualmente tenemos otro evento en el barrio El Sociego y el otro evento fue en la autopista norte", narró la fiscal.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un vehículo campesino que transportaba productos agrícolas resultó afectado por un explosivo que estalló en vía que comunica a Remedios con el resto de Antioquia.

 

Publicidad

-Una mujer asesinada, dos más heridas a cuchillo y a bala, y una niña de 12 años abusada sexualmente dejan acciones violentas contra la mujer registradas en las últimas horas en Santa Marta.

 

-En Ibagué Las autoridades investigan la muerte de una joven intoxicada con licor este fin de semana.

  • Publicidad