Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan bebé de un contenedor de basuras en Madrid, España

Dos guardias civiles rescataron este miércoles a un bebé de unos diez días que se encontraba dentro de una bolsa en un contenedor de basuras en la localidad...

3416_franz
Foto: Twitter @guardiacivil
Foto: Twitter @guardiacivil

de Mejorada del Campo, al este de Madrid.

 

Un vecino oyó un llanto en el interior de un contenedor soterrado y dio el aviso, relató a los medios Andrés Mollano, uno de los agentes que acudieron al lugar.

 

Publicidad

Tras levantar el contenedor con una grúa, "mi compañero y yo, junto con un operario del ayuntamiento fuimos sacando bolsa a bolsa", relató a la televisión pública española Carlos Rodríguez, otro guardia civil, que fue quien localizó al pequeño, metido dentro de una mochila, que estaba en una bolsa.

 

Publicidad

"Nada más abrir la mochila, vi la mano de un bebé, instintivamente me lo llevé a mi cuerpo", añadió, afirmando que se trasladaron rápidamente en el coche policial al cercano Hospital del Henares.

 

Los agentes afirmaron haber pasado momentos de angustia porque durante el tiempo que tardaron en llegar hasta el pequeño, los lloros del bebé se iban apagando.

 

Publicidad

"Cuando no se le oye es cuando de verdad se angustia uno", dijo Mollano.

 

Publicidad

No obstante, a medida que iban llegando al hospital "empezó a respirar muy agitadamente y a llorar", afirmó su compañero.

 

El pequeño se encuentra ingresado en el centro médico y, en principio, no se teme por su vida, mientras la Guardia Civil ha iniciado la investigación para localizar a los padres del niño.

 

Publicidad

La Guardia Civil ha publicado en Twitter una foto de ambos agentes con el bebé al que han salvado y la leyenda "#Feliz miércoles para Carlos y Andrés, 2 guardias civiles que han rescatado a este bebé de un contenedor en #Madrid".

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad