Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Lehder debe resolver su caso con EE.UU., dice MinJusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió a una carta del exnarcotraficante Carlos Lehder, quien paga una condena en EEUU, en la que pide ser devuelto...

2428_franz
MinJusticia - Yesid Reyes. Foto: Efe
MinJusticia - Yesid Reyes. Foto: Efe

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se refirió a una carta del exnarcotraficante Carlos Lehder, quien paga una condena en EEUU, en la que pide ser devuelto al país.

 

El funcionario manifestó que este es un tema que le corresponde al exnarcotraficante dilucidar con las autoridades de Estados Unidos y que nada tiene que ver con la justicia en Colombia.

 

Publicidad

“La limitación que hay hoy en Colombia de no aplicar pena de muerte y cadena perpetua se refiere a una norma que estuvo vigente en una época pero que claramente no es aplicable al caso de él”, dijo.

 

Publicidad

El ministro se refirió a una carta enviada por Ledher en la que asegura que Estados Unidos le incumplió en lo pactado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La defensa de la familia del periodista Jaime Garzón aseguró que el testimonio del exparamilitar, alias ‘Don Berna’, determinará responsabilidad de miembros de fuerzas militares en el homicidio del humorista. 

 

Publicidad

-Las comunidades indígenas en el país denuncias graves violaciones de derechos humanos contra sus pueblos.

 

-Grave es el estado de salud del hombre que resultó quemado con pólvora en una manifestación política en Santander.

 

Publicidad

-El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, advirtió hoy que la huelga anunciada por los trabajadores de la ruta interoceánica puede retrasar la inauguración de la ampliación, prevista para principios de abril de 2016.

 

Publicidad

-Un total de 1.552 inmigrantes fueron rescatados este lunes en aguas del Mediterráneo cuando trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norteafricanas, informó la Guardia Costera italiana.

  • Publicidad