Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pide excarcelación de todos sus guerrilleros para alcanzar acuerdo de paz

Video: Café Stereo.   Alias ‘Rodrigo Granda’, negociador de la guerrilla de las Farc aseguró desde La Habana, Cuba, que para firmar un acuerdo final...

Video: Café Stereo.

 

Alias ‘Rodrigo Granda’, negociador de la guerrilla de las Farc aseguró desde La Habana, Cuba, que para firmar un acuerdo final con el Gobierno Santos y tener una paz estable y duradera es necesario que se excarcelen masivamente a todos los integrantes de esa guerrilla que pagan penas privativas de la libertad en el país y en Estados Unidos.

 

Publicidad

“Es indudable que en un arreglo final todos nuestros presos, sin excepción alguna, deben recobrar su libertad. Eso sería un pacto de paz estable y duradero”, indicó.

 

Publicidad

En entrevista con la emisora Café Stereo, ‘Rodrigo Granda’ dijo que debe implementarse el delito político y que de pactarse la paz todos los guerrilleros deberán quedar en libertad.

 

“En este momento el Gobierno colombiano debe entrar a estudiar y revisar estos casos de la gente que pertenece a las Farc y que han sido condenados y procesados por rebelión o cualquier otro delito conexo con el delito político”, añadió.

 

Publicidad

Según Granda, el extraditado Simón Trinidad, preso y condenado a 60 años en Estados Unidos, también debe hacer parte de las excarcelaciones.

 

Publicidad

Las Farc aseguran que son 120 mil los guerrilleros privados de la libertad.

 

Ante estas afirmaciones de las Farc, desde el Congreso surgieron varias reacciones y dijeron que se debe buscar que fluya, en la mesa de La Habana, una verdadera voluntad para construir la paz.

 

Publicidad

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías, dijo que espera que esto no se haya acordado en La Habana. "Esto es como la caja de pandora, cada vez que la van abriendo van apareciendo sorpresas que el país no espera", explicó.

 

Publicidad

Por su parte, el senador Iván Name, del partido Alianza Verde, dijo que con esta petición las Farc están volviendo casi imposibles los acuerdos y que "hay que buscar que fluya en la mesa de La Habana una buena voluntad y principios de verdad que puedan construir un camino hacia la paz".

  • Publicidad