Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso de inmigrantes colombianos es similar a éxodo de África a Europa: Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo que 121.834 colombianos han ingresado legalmente a Venezuela entre enero y julio de este año, lo que comparó con el...

3938_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro dijo que 121.834 colombianos han ingresado legalmente a Venezuela entre enero y julio de este año, lo que comparó con el “éxodo” que se vive de África a Europa, pero dijo que su país está llegando al límite en cuanto a la migración colombiana. (Lea también: La peste paramilitar colombiana está afectando a Venezuela: Maduro)

 

“Un éxodo como este solamente es comparable con el que está pasando en África y en Asia hacia Europa. Es el éxodo más grande que se da en el campo migratorio en el mundo”, señaló.

 

Publicidad

Sobre el cierre de la frontera, Maduro pidió a la canciller Delcy Rodríguez que coordine una reunión entre los gobernadores que hacen vida en la frontera, tanto de lado colombiano como venezolano, para ejecutar acciones conjuntas en la lucha contra grupos irregulares.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La canciller María Ángela Holguín señaló que el anuncio del gobierno nicaragüense del reforzamiento de su fuerza naval hace parte de una estrategia en lucha contra el narcotráfico en ese país.

 

Publicidad

-El contralor de la República, Edgardo Maya Villazón, dijo que el  sistema de salud está judicializado y que no cumple las necesidades de los usuarios.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos informó que hay cerca de 20 mil celulares robados que han sido recuperados por la policía

 

-Una destacada actuación tuvo el colombiano Julio Teheran en el béisbol de las Grandes Ligas.

  • Publicidad