Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: El mundo condena las patadas de periodista húngara a inmigrantes

En redes sociales se generó mucha polémica tras unas imágenes difundidas que muestran cómo una periodista agrede con patadas y zancadillas a inmigrantes...

6630_franz
franz
Foto: Captura de pantalla: Vine Miguel de Cervantes

que salen de Röszke, frontera entre Hungría y Serbia.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

La mujer fue identificada como Petra László de la cadena N1TV, medio que emitió un comunicado calificando el hecho como inaceptable.

 

Cabe señalar que el éxodo de los refugiados de Oriente Medio desde Hungría hacia Alemania, a través de Austria, continuó por cuarto día consecutivo, en medio de las críticas por las malas condiciones de acogida de los inmigrantes en este país.

Publicidad

                  

Un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó en Budapest a las autoridades a que mejore las condiciones de vida en los centro de acogida, al tiempo que exigió que se agilicen los trámites de registro.

Publicidad

                  

"Muchos permanecen en condiciones precarias en los puntos de recogida. Serían necesarias mejoras", afirmó Vincent Cochetel, director de ACNUR para Europa, quien ha visitado varios centros para refugiados en Hungría

                  

Recientemente la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) también criticó el trato a los refugiados, al asegurar que muchos niños duermen al raso pese al frío y que los inmigrantes apenas reciben comida y agua.

Publicidad

                  

"Hungría debe urgentemente ofrecer a los refugiados e inmigrantes que cruzan la frontera desde Serbia condiciones de recepción más humanas, más transporte y claridad sobre a dónde serán enviados", señaló AI en un comunicado.

Publicidad

                  

Según dijo Cochotel hoy, "los procesos de registro en Hungría muchas veces son muy complicados y los solicitantes de asilo en muchas ocasiones no entienden de qué se trata".

                  

En esos centros son internados los refugiados que llegan a Hungría, tras cruzar la frontera vallada con Serbia.

Publicidad

                  

Allí deben pasar los primeros días y es donde se registran las solicitudes de asilo y donde son inscritos los inmigrantes, tomando sus huellas digitales.

Publicidad

                  

El punto más caliente de la frontera entre Hungría y Serbia es la zona en torno a Röszke, donde hoy cientos de refugiados huyeron corriendo de un puesto de registro, aunque pocas horas después fueron retenidos de nuevo por los agentes.

                   

El procedimiento de registro, más allá de realizarse en circunstancias "precarias", como denuncian las organizaciones humanitarias, es lo que menos quieren los refugiados.

Publicidad

                  

De acuerdo con la legislación comunitaria, los trámites de asilo deben ser procesados en el país de entrada de los refugiados.

Publicidad

                  

Por eso, los inmigrantes de Oriente Medio no quieren ser registrados en Hungría porque temen ser devueltos a ese país, incluso si logran llegar a Europa Occidental.

                  

Sin embargo, Hungría se limita a aplicar la normativa comunitaria de registro, que además permite restringir sus movimientos mientras dura el proceso de asilo.

Publicidad

                  

Ante la crisis migratoria vivida la semana pasada en Hungría, los gobiernos de Austria y Alemania anunciaron que dejarían entrar en sus países a los refugiados procedentes de este país.

Publicidad

                  

Desde entonces han pasado ya unas 23.000 personas sin controles desde Hungría a Austria y de allí a Alemania solo hoy fueron 7.000.

                  

La estación Keleti en Budapest, que hasta la semana pasada era como especie de campamento para miles de refugiados, se ha convertido ahora en una enorme "sala de tránsito".

Publicidad

                  

Los refugiados llegan a miles cada día para subirse directamente a uno de los trenes que los llevan a Viena o a Múnich (Alemania), sin que nadie les controle.

Publicidad

                 

Frente al caos que caracterizó ese lugar las últimas semanas, hoy los refugiados estaban bien organizados, haciendo filas en la planta baja de la estación para subir en grupos a los andenes y luego a los trenes, según pudo comprobar Efe.

                  

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, anunció hoy que se acelerará la construcción de una segunda valla en la frontera con Serbia, de cuatro metros de altura, para frenar la inmigración.

Publicidad

                 

El objetivo del Gobierno conservador nacionalista de Orbán es terminar la polémica valla en el mes de octubre, para cuando la ONU estima que empiece a reducirse el flujo migratorio.

Publicidad

                  

Las autoridades húngaras han interceptado en lo que va de año a más de 167.000 personas que cruzaron de una forma ilegal la frontera, según datos de la policía.

 

EFE

Publicidad

  • Publicidad