Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con esta aplicación podrá conocer el mapa político de opinión en Colombia

Diego Triviño, coordinador del semillero de innovación geográfica en Esri Colombia, pasó por los micrófonos de La Nube BLU hablando del desarrollo...

11475_franz
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

de una nueva aplicación que permite georreferenciar la opinión de los ciudadanos sobre las elecciones que se llevarán a cabo este domingo.

 

“Hicimos una aplicación que utiliza la red social Twitter, en ella vas a poder ver un mapa en la cual están todos las opiniones georreferenciadas y ahí podremos ver qué es lo que dice la gente respecto a las elecciones”, aseguró.

 

Publicidad

Triviño indicó que se realizó una búsqueda exhaustiva de los principales hashtags en 2015 en el tema de elecciones y se ubicaron “en un mapa para que la gente vea de dónde están saliendo las opiniones”.

 

Publicidad

“Nosotros lo que queremos es escuchar a la gente, no clasificamos si la opinión es buena o mala eso no se evidencia en la app”, sostuvo.

 

La aplicación, que de cierto modo sirve como termómetro de las próximas elecciones, está dividida en dos partes: opiniones generales de las elecciones 2015 y opiniones generales a la alcaldía de Bogotá. 

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad