Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blatter "arderá" en la noche de las hogueras británica

Una efigie gigante del presidente de la FIFA Sepp Blatter arderá en la Noche de las hogueras británica, en la que se conmemora el desbaratamiento de...

12560_franz
franz
Foto: Twitter @Mmorin_informa

Una efigie gigante del presidente de la FIFA Sepp Blatter arderá en la Noche de las hogueras británica, en la que se conmemora el desbaratamiento de un atentado católico contra el Parlamento y el rey en 1605. (Lea también:En FIFA no habría ninguna crisis si EE.UU. organizara el Mundial 2022: Blatter)

 

La estatua de 11 metros del suspendido presidente de la organización mundial del fútbol arderá en Edenbridge, una localidad al sur de Londres.

 

Publicidad

Los dirigentes de la FIFA han sido blanco de numerosas acusaciones de corrupción, y la figura de Blatter lo representa en traje y corbata, con las manos llenas de dinero.

 

Publicidad

"Blatter era la elección más obvia", dijo uno de los responsables de los festejos de Edenbridge, Charles Laver.

 

Este miércoles, la estatua fue erigida en un campo con la ayuda de un tractor, lista para arder el sábado.

 

Publicidad

La noche de Guy Fawkes o de las hogueras se celebra el 5 de noviembre, o al fin de semana inmediatamente después, y conmemora la detención de Fawkes en el sotano del Parlamento cuando iba a detonar una enorme cantidad de explosivos aprovechando la presencia del rey protestante Jacobo I.

 

Publicidad

El rostro de Fawkes ha acabado popularizado en las máscaras de la organización Anonymous, que realiza ciberataques en nombre de causas que considera justas.

 

La fiesta consiste en hacer arder una estatua del conspirador católico -que fue detenido y torturado, y se suicidó antes de ser ejecutado-, pero en los últimos años se ha puesto de moda acompañarla con algún famoso.

 

Publicidad

Así, Edendridge "quemó" en los últimos años a primeros ministros como Tony Blair y Gordon Brown, o al que fue presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad