Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen en Alemania a tres personas relacionadas con los atentados de París

Dos hombres y una mujer, presuntamente relacionados con los atentados en París, fueron detenidos en Alemania.

13651_franz
Duelo por atentados en París / Foto: AFP
Duelo por atentados en París / Foto: AFP

La Policía alemana informó hoy de la detención de tres personas en la localidad de Alsdorf, cercana a Aquisgrán y a la frontera con Bélgica, durante las investigaciones abiertas tras los atentados registrados el viernes en París.
 
Las autoridades no han facilitado por el momento la identidad de los arrestados, que, según medios locales, fueron detenidos por un comando especial cuando abandonaban en un coche una oficina de empleo.  (Lea aquí: Obama convoca Consejo de Seguridad Nacional por atentados en París).
 
"Hemos recibido indicaciones que apuntan a que uno de los individuos buscados en relación con París podría estar en nuestro territorio", señaló un portavoz policial.
 
Según los primeros detalles de la operación difundidos por el diario "Aachener Zeitung", los detenidos son dos mujeres y un hombre cuyo coche fue rodeado por varios vehículos policiales cerca de una oficina de empleo de Alsdorf, donde se han desplegado numerosos agentes.
 
Fuentes consultadas por la edición digital del semanario "Der Spiegel" descartaron que el hombre detenido sea Salah Abdeslam, sobre quien pesa un orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los ataques en la capital francesa. EFE
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Parlamentarios en Estados Unidos advirtieron que se opondrán a la idea del presidente Barack Obama de recibir 10 mil refugiados sirios, ante la posibilidad de que se incremente el riesgo de atentados terroristas. 
 
-Por primera vez el presidente Juan Manuel Santos expresó su desacuerdo con la posibilidad de que se revisen los indultos concedidos al M-19, como lo propone el Fiscal General.
 
-Un nuevo hecho violento se registró en las últimas horas en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali. Un  enfrentamiento a bala entre pandillas del sector dejó 2 muertos. Un menor de 15 años fue una de las víctimas.
 
-Sobre el medio día de este martes podría haber un parte médico con el estado de salud de los dos uniformados que fueron liberados en las últimas horas por el ELN.
 
-Hay consternación en Barranquilla donde murió una enfermera a la que le cayó encima un cable de alta tensión que se desprendió de un poste en el sur de la ciudad.
 
-Cerca de 14 mil personas de la vereda Granizal, en el municipio de Bello Antioquia, estarían consumiendo agua con residuos de heces fecales, según confirma un informe de la Facultad de Medicina y del laboratorio ambiental de la Universidad de Antioquia.
 
-Las autoridades en Bogotá están tras la pista del responsable de haberle disparado en dos oportunidades a un taxista en la madrugada de este martes, quien resultó herido con dos impactos de bala en la cabeza.
 
-Las autoridades revelaron los retratos hablados de los presuntos responsables de haber incendiado las instalaciones de un juzgado de Soacha.
 
-Desde Manila, el presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que todos los países del APEC, y no solo los socios de la Alianza del Pacífico, "están haciendo lobby" para que Colombia ingrese en el Foro de Cooperación Asia Pacífico.
 
-Fueron capturados dos presuntos responsables del ataque con ácido del que fue víctima Jenny Marcela Pardo el pasado 3 de septiembre, cerca de la Universidad Javeriana.
 
-Campesinos y Gobierno Nacional se reunirán este miércoles en Briceño, Antioquia, para estudiar cómo frenar la erradicación manual de cultivos ilícitos, luego del bloqueo del transporte y comercio que hicieron habitantes este fin de semana.
 

  • Publicidad