Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Sabe usted cómo se comportan los adolescentes en redes sociales?

Según un estudio, los jóvenes prefieren Facebook y YouTube, puesto que dichas plataformas les ofrece mayor contenido de entretenimiento.

15509_franz
Foto de referencia - EFE
Foto de referencia - EFE

La consultora FindaSense llevó a cabo un estudio que buscaba definir la conducta de los jóvenes en las redes sociales, por lo que estudiaron el comportamiento de adolescentes entre los 14 y 19 años  y entre 17 a 19 años edad.

 

De acuerdo a Paula Velandia manager de FindaSense, los jóvenes utilizan con mayor frecuencia Facebook y YouTube, puesto que dichas plataformas les ofrece mayor contenido de entretenimiento.

 

Publicidad

“Facebook les permite interactuar y saber qué hacen las personas y a mantenerse conectados con sus amigos. Y gracias al fenómeno de los youtubers, ellos consumen mucho contenido de entretenimiento donde no tienen restricción de contenido u horarios”, indicó Velandia.

 

Publicidad

Entre lo más relevante del estudio, se logró determinar que los jóvenes están conectados la 24 horas del día, revisando a cada momento las notificaciones de redes sociales.

 

“WhatsApp es la red social que tiene mayor importancia entre los consumidores”, agregó la manager de FindaSense.

 

Publicidad

A causa del consumo masivo de redes sociales, los adolescentes prefieren seguir los consejos de celebridades y /o marcas a las que siguen en sus redes sociales, dejando de lado lo que sus familiares puedan pensar, según  lo reveló el estudio.

  • Publicidad