Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juegos Olímpicos y Copa América Centenario: lo que viene en deportes en 2016

Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

20841_franz
Fútbol / Foto: AFP
Fútbol / Foto: AFP

Hace casi cuatro años, Colombia vibró de emoción con el oro conseguido por Mariana Pajón en la prueba élite de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

En 2016, la antioqueña tratará de asegurar su cupo en el certamen y así ratificar el título conseguido. En caso de lograrlo, la bicicrosista se convertiría en la primera deportista nacional en obtener dos preseas doradas en la competencia más importante del mundo.

 

Publicidad

Caterine Ibargüen, la estrella mundial del salto triple irá por la máxima corona en su carrera. La colombiana, que durante 2015 alargó su invicto a 32 victorias consecutivas, volverá a llevar los colores del país a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y hará su máximo esfuerzo por alcanzar el tan anhelado oro.

 

Publicidad

Para este evento, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto, también se espera la participación de grandes deportistas del país como Nairo Quintana, el gimnasta Jossimar Calvo y el equipo de fútbol sub-23, además de los internacionales Usain Bolt y el quinteto estadounidense de baloncesto.

 

Copa América Centenario

 

Publicidad

A pesar del escándalo por corrupción que sacudió al mundo del fútbol, la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos por primera vez en la historia y que tendrá a todas las selecciones de Sudamérica más las mejores de Concacaf, será uno de los eventos deportivos más importantes para el país.

 

Publicidad

La floja presentación realizada por el cuadro nacional el año pasado en Chile, donde solamente se consiguió una victoria contra Brasil y un gol en cuatro partidos, dejaron con ganas de revancha a los hombres dirigidos por José Pékerman.

 

El combinado colombiano, que solamente ha levantado este trofeo en 2001 como local y con Pacho Maturana como entrenador, aún no sabe qué grupo integrará, pero lo que sí es cierto es que las cabezas de serie son Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. La Copa se llevará a cabo del 3 al 26 de junio y el sorteo será a principios de febrero.

 

Publicidad

Chile es el actual campeón y Uruguay es el país con más títulos. Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Arturo Vidal y Luis Suárez serán algunas de las figuras a tener en cuenta y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio estará al frente de la selección azteca. Hernán Darío el Bolillo Gómez, tendrá la posibilidad de clasificar a Panamá en enero si vence a Cuba.

 

Publicidad

Los últimos meses de 2015 para Francia no fueron para nada buenos. Primero estalló el escándalo que involucró a dos referentes de la selección de fútbol de ese país: el chantaje de Karim Benzema a Mathieu Valbuena por un video erótico, que en este momento tiene en duda la participación de ambos jugadores en la Eurocopa que se desarrollará el próximo año en tierras galas.

 

Y, después, como si fuera poco, París sufrió varios atentados terroristas que dejaron más de 120 muertos y que pusieron a tambalear la realización del torneo que, sin embargo, fue confirmada por los organizadores en los días posteriores a la tragedia.

 

Publicidad

El certamen de selecciones más importantes del Viejo Continente, que será del 10 de junio al 10 de julio, tendrá a Francia como sede por tercera vez en la historia y será la primera ocasión en la que participen 24 países.

 

Publicidad

Allí se verán estrellas del balompié mundial como Paul Pogba, Thomas Muller, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, volante de la vigente bicampeona España.

  • Publicidad