El suizo de 34 años ya tenía el récord masculino de partidos ganados en torneos mayores, por delante de Jimmy Connors (233). Probablemente a lo largo de esta temporada superará a Martina Navratilova (306) (Lea también: Novak Djokovic consolida su primera plaza en el ránking de la ATP).
Alcanzando la segunda semana en Melbourne, Federer borra el negativo recuerdo de la tercera ronda del año pasado, cuando cayó ante el italiano Andrea Seppi. Fue la primera vez desde 2003 que no alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces.
Vencedor por quinta vez en cinco partidos ante Dimitrov, el suizo cometió más errores directos (55) que su rival (44).
"Estaba en una posición difícil tras haber perdido el segundo set. Grigor jugó bien y yo me sentía mal", reconoció el antiguo número 1 mundial, que jugará en octavos con el belga David Goffin (Lea también: Las mujeres prefieren a estos tres tenistas para una infidelidad).
"Afortunadamente hice el break temprano en el tercer set y comencé a recuperar mi servicio, mi juego de piernas. Fue complicado, pero estos partidos son todavía más agradables de ganar", añadió.
Dimitrov, 28º jugador de la ATP, estuvo condicionado por un dolor en el codo. Tuvo que recibir asistencia médica durante el partido.