Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Simón Trinidad’ no hace parte del proceso de paz: Bernard Aronson

El delegado de Estados Unidos para el proceso de paz en Colombia, Bernard Aronson, manifestó en una entrevista otorgada a Noticias Caracol que Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, más conocido con el alias de ‘Simón Trinidad’, no hace parte por el momento del proceso de paz.

17083_franz
Simón Trinidad / Foto: AFP
Simón Trinidad / Foto: AFP

“Desde el punto de vista de Estados Unidos, no es parte del proceso de paz, no es un preso político. Fue una corte criminal la que lo condenó, está cumpliendo su sentencia y no hace parte de los diálogos”, manifestó.
 
De igual manera, Aronson expresó que hasta donde él sabe, no se está negociando con los Estados Unidos la liberación del jefe guerrillero: “le tendrá que preguntar al presidente Santos, por el momento no sé qué haya negociaciones sobre su liberación”, agregó. (Aquí: EE.UU. niega que liberación de ‘Simón Trinidad’ se esté negociando en La Habana).
 
En este momento de los diálogos, las delegaciones de las Farc y el Gobierno Nacional se reúnen a un nuevo ciclo de conversaciones para buscar acuerdos sobre el fin del conflicto, el cese al fuego bilateral y la dejación de armas, temas especiales en los que estará involucrada una comisión de verificación de Naciones Unidas.
 
 

  • Publicidad