Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diálogos de paz superan crisis desatada por evento político de Farc en Conejo

Luego de una reunión entre los delegados de Noruega y Cuba, países garantes para el proceso de paz, y los delegados del Gobierno y de la guerrilla que aún permanecen en La Habana, se logró superar la crisis desatada tras el evento político organizado por miembros del secretariado de las Farc en Conejo, La Guajira.

19931_franz
franz
Foto: Presidencia

Según informó Noticias Caracol, luego de la reunión se acordó continuar con la agenda pactada entre el equipo del Gobierno y la guerrilla, esto con el fin de dar cumplimiento al itinerario establecido entre las partes.

 

En este orden de ideas los delegados de las Farc alias Iván Márquez", "Joaquín Gómez", "Rodrigo Granda" y "Jesús Santrich regresarán este mismo martes a La Habana para realizar el enuncio y continuar con el proceso de paz.

 

Publicidad

 

Publicidad

La crisis

Cinco días después del episodio en el que cuatro de los principales negociadores de las Farc para los diálogos de paz estuvieran haciendo proselitismo armado, las negociaciones parecen haber entrado en un momento crítico.

Blu Radio estableció que "Iván Márquez", "Joaquín Gómez", "Rodrigo Granda" y "Jesús Santrich", permanecen en un campamento de la guerrilla en un lugar indeterminado de la Serranía del Perijá, muy cerca del municipio de Fonseca.

 

Publicidad

 Blu Radio estableció que el presidente Juan Manuel Santos se reunió en Bogotá en las últimas horas con el canciller de Noruega para pedirle con urgencia sus buenos oficios para normalizar el curso de las conversaciones.

 

Publicidad

Tras ese encuentro, el Ministro noruego viajó a La Habana para reunirse con el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, con el fin de diseñar el plan de contingencia de cara a solucionar el "impasse".

 

 

Otras fuentes consultadas por Blu Radio señalan que aunque hay diferencias serias entre el Gobierno y las Farc, la guerrilla tiene intenciones de aportar lo suficiente de su parte con el fin de llegar a un acuerdo para superar este episodio.

Publicidad

 

Este martes, la guerrilla, través de un documento, dijo que la crisis se originó por la reticencia de algunos sectores de reconocer a los negociadores del grupo guerrillero en iguales condiciones al Gobierno. 

Publicidad

  • Publicidad