Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de investigadores de la Universidad estatal de Michigan, en Estados Unidos, se puso a la tarea de encontrar la manera de desbloquear un celular sin la huella registrada en el mismo y crearon una manera de engañar esos escáneres dactiloscópicos en los celulares.
Con sus pruebas, los científicos lograron desbloquear el Samsung Galaxy S6 y el Huawei Honor 7, usando huellas impresas sobre un papel especial. (Vea también: Lanzan al mercado Freedom 251, el celular más barato del mundo)
Según uno de los investigadores, demostrar que los escáneres de huellas son vulnerables deja en evidencia la necesidad de crear tecnologías que evite la modificación de datos, pues los celulares cada vez son más usados incluso para hacer millonarias transacciones económicas.
En el video publicado en el canal de YouTube de la Universidad Estatal Michigan explican que hasta el momento lo han logrado con una tinta especial pero podría existir la manera de hacerlo en el futuro con cualquier tipo de impresión. (Vea también: ¿Sirve realmente un limón para cargar la batería del celular?)
Publicidad