Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esperamos que consumo de energía en Semana Santa baje un 15%: MinMinas

María Lorena Gutiérrez, ministra encargada de Minas y Energía, habló en Mañanas BLU sobre su propuesta para que el Gobierno Nacional trabaje por turnos con el fin de reducir hasta en 20 por ciento el consumo de energía durante la Semana Santa.

23825_Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas

La ministra explicó que el Gobierno expidió una circular que los que hace es “buscar compensatorios” para que el 60 por ciento de las personas trabaje martes y miércoles y “los demás compensen luego llegando una hora antes”. (Vea acá también: Colombianos ahorraron 5.2 por ciento de energía durante el martes).

 

Gutiérrez explicó que el Gobierno empezará una campaña en asocio con aerolíneas y hoteles para disminuir el consumo de energía “aunque con tanto feriado esperamos que se disminuya entre un 15 y 20 por ciento”. (Lea acá también: Florida, Valle, primer municipio que se le mide al racionamiento voluntario).

 

Publicidad

Sobre el trabajo que se realizará para generar conciencia en el gremio hotelero, la ministra dijo que “se está hablando con los representantes para que se modere el consumo de energía durante la Semana Santa”.

 

Publicidad

Aseveró que las medidas que toma el Gobierno “no son desesperadas” pues con el paso de los días la posibilidad de una apagón en el país “está cada vez más lejos”.

 

Dijo que en caso que la situación empeore, luego de una evaluación en la primera semana de abril “se podría hablar de cortes programados en algunas zonas dependiendo del consumo y la situación”.

 

Publicidad

Reveló que Barranquilla, Bogotá y Huila son algunas de las zonas que “más han ahorrado y es bueno todo el esfuerzo que se ve están haciendo”.

 

Publicidad

En cuanto a la petición de varios sectores políticos sobre la renuncia de directivos de la CREG, la ministra aseguró que “ese tema no se ha considerado”.

  • Publicidad