Se entregó a la Fiscalía el general Torres Escalante
En el búnker de la Fiscalía General se entregó el general William Torres Escalante, para responder por acusaciones en su contra por falsos positivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El oficial deberá comparecer ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por su presunta participación en dos casos de ejecuciones extrajudiciales, ocurridas cuando él era comandante de la Brigada 16 del Ejército, en el departamento de Casanare.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 en la finca El Triunfo del municipio de Aguazul, donde fueron asesinados Daniel Torres y su hijo Roque Julio Torres, quienes posteriormente fueron presentados como muertos en combate. (Lea también: General Torres Escalante, a indagatoria por caso de falsos positivos en Casanare)
De acuerdo a la Fiscalía, el doble asesinato se presentó también con el objeto de acallarlos porque las víctimas, al parecer, tenían conocimiento de otros falsos positivos que se llevaron a cabo en la región. (Lea también: Penas por falsos positivos podrán ser revisadas por Tribunal de Paz: MinDefensa)
Torres Escalante había sido llamado a indagatoria a finales del año pasado, no se presentó y por esta razón le fue dictada orden de captura en su contra.
Publicidad