Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consumir cerveza moderadamente tendría este beneficio para la salud

El ingrediente clave de esta bebida es el lúpulo que tiene propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y frenar distintas enfermedades inflamatorias en las personas, según la investigación.

26043_Blu Radio/ Cerveza. Foto: AFP
Blu Radio/ Cerveza. Foto: AFP

De acuerdo a un estudio desarrollado por el equipo científico de la Universidad de Idaho, liderado por el doctor Kristopher Waynant y publicado por la revista American Chemical Society (ACS), algunos compuestos de la cerveza contribuirían a la lucha contra el cáncer.

 

Waynant y su equipo están buscando la manera de separar algunos compuestos del lúpulo como las humulonas, que son ácidos alfa que poseen beneficios contra el cáncer y tienen propiedades anti-inflamatorias, y lupulonas, que son ácidos beta que tienen también importantes efectos biológicos.

 

Publicidad

Los científicos primero deberán cerciorarse de que están extrayendo los ácidos adecuados para así cumplir con el objetivo de aprovechar estas actividades para mejorar potencialmente la salud humana.

 

Publicidad

El estudio busca, entre otras cosas, crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.

  • Publicidad