Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín está aprovechando la tecnología para cuidar el medio ambiente

Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, habló con Blu Radio sobre las diferentes estrategias que se están usando en la capital de Antioquia para evitar la contaminación ambiental.

23275_franz
franz
Medellín - Foto: ?Twitter @sortegarango

El área metropolitana de Medellín tiene una infraestructura tecnológica avanzada que permite obtener en tiempo real todos los datos de índices de calidad del aire, estos se encuentran registrados a través de más de 12 estaciones en todos los municipios del área metropolitana. “Esto nos ha permitido monitorear y en tiempo real tomar decisiones en materia de tránsito para bajar esa contaminación y apoyar a la reducción de las emisiones”, afirmó Martínez.

 

En cuanto a cómo funcionan las herramientas tecnológicas que se están utilizando para esta tarea, Martínez explicó: “son unas estaciones que miden diferentes tipos de componentes de fuentes móviles y fuentes fijas, sabemos que el 80% de las fuentes móviles son las que contaminan y el 20% por ciento son fijas y esto mide situaciones de PM 10, Pm 2.5, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, gas carbónico, entonces todas estas cosas se mantienen en monitoreo permanente y esto nos ha permitido tomar decisiones. “

 

Publicidad

Actualmente la Secretaría de Movilidad de Medellín está haciendo uso de su cuenta en twitter, @sttmed, para que los ciudadanos hagan denuncias de vehículos que crean están afectando negativamente el ambiente.

  • Publicidad