Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia envía ayudas y más de 60 rescatistas a territorio ecuatoriano

Tras el terremoto registrado en la tarde de este sábado de 7.8 grados de magnitud en territorio ecuatoriano y las cerca de 319 réplicas, Colombia activó un plan de apoyo en el vecino país, coordinado por el presidente Juan Manuel Santos, la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este mismo domingo se moviliza en un avión de la Fuerza Aérea Colombia un equipo de 50 personas de rescate intermedio y dos perros de búsqueda y rescate. Además, desde Pasto, el Sistema Nacional de Bomberos coordina el traslado de rescatistas, mientras que la Armada Nacional adecúa un buque para trasladar agua desde la costa pacífica colombiana. (Vea también: Los terremotos más intensos que han afectado a Latinoamérica en últimos 20 años)
 
Así, más de 60 personas se desplazaron a Ecuador, a la Provincia de Manabí, a donde arribaron los rescatistas que salieron desde Nariño; a la Provincia de Manabí, Cantón de Manta y Portoviejo, llegaron los socorristas que salieron desde la capital del país.
 
Del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) hacen parte integrantes de los bomberos de Bogotá y la ciudad de Pasto (sur), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), Servicio Geológico colombiano, la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

 

El equipo USAR Colombia está equipado con "herramientas de corte y penetración de concreto, equipo neumático de apuntalamiento de estructura, equipos tecnológicos como cámaras de búsqueda, radar y equipo de monitoreo de sonidos", añadió la información.

 

Publicidad

Los grupos cuentan con capacidad operativa de 10 días para trabajar en dos sitios de manera simultánea, según el comunicado.

 

Publicidad


 
 

 
Escuche en este audio más información sobre:

 

-En Valledupar una familia está sumida en la incertidumbre porque desconocen qué pudo haber pasado con cinco de sus seres queridos que residen en Pedernales, uno de los pueblos más afectados por el terremoto en Ecuador.

Publicidad

 

-Con afiches y recompensas, el Gobierno busca reforzar la estrategia contra las bandas criminales.

Publicidad

 

-La Superintendencia de Sociedades suspendió por 45 días el proceso de reorganización empresarial de Friogán.

 

-Continúa la preocupación desde el Concejo por el futuro del proyecto en la reserva Van Der Hammen.

Publicidad

 

-Después de 40 años de construcción, el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU inició el mantenimiento de la Av. 19 entre la carrera 8° y la Av. Caracas.

Publicidad


 

  • Publicidad