Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya son 11 colombianos muertos y 223 los desaparecidos en terremoto en Ecuador

Las autoridades confirmaron que son 9 los colombianos fallecidos tras el terremoto en Ecuador. Además, señalaron que hay 481 solicitudes de localización de las cuales se han ubicado 258 personas y se sigue tras la pista de 223.

47074_Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol
Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol
Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol

Los cuerpos de tres colombianos que perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado anterior serán repatriados este miércoles, informaron fuentes oficiales.

 

"Mañana saldrá un avión de la Fuerza Aérea para traer tres cuerpos de colombianos muertos a raíz de esta emergencia", indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, en una rueda de prensa. (Lea también: Este miércoles comenzará repatriación de colombianos fallecidos en Ecuador).

         

Publicidad

Aunque según la Cancillería fueron ocho los colombianos que fallecieron, "cuatro ya fueron enterrados en Ecuador por sus familiares", aclaró Márquez. (Lea también: Ecuador en su cuarto día después del terremoto).

         

Publicidad

En el avión, que partirá a las 8:00 de la mañana hora local desde Bogotá , se enviarán 2.000 carpas.

         

Durante el regreso, cuya hora no se especificó, la aeronave traerá también a siete colombianos que se inscribieron para ser repatriados.

         

Publicidad

Como parte de la ayuda que Colombia ofreció al país vecino para enfrentar la emergencia este martes arribó al puerto ecuatoriano de Esmeraldas el buque ARC Golfo de Tribugá de la Armada Nacional.

         

Publicidad

El barco, que navegó 43 horas desde la base naval Bahía Málaga, ubicada en el Pacífico colombiano, transportó 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos.

         

Tras una reunión sostenida esta mañana por parte del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, liderado por la UNGRD, se determinó tener "en alistamiento preventivo cinco grupos de búsqueda y rescate que saldrán, si son requeridos por el Gobierno de Ecuador, para trabajar de manera autónoma durante 15 días", explicó Márquez.

         

Publicidad

Asimismo, el próximo sábado se enviarán 20 toneladas de ayuda, de las que hacen parte 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas que serán entregadas a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Ecuador para su distribución entre los damnificados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un nuevo caso de irregularidades los contratos de los programas alimentarios escolares se registra en el país, esta vez en el Chocó, donde hubo cuatro capturas entre ellas un funcionario del ICBF.
 
-En uno de los colegios públicos más antiguos y tradicionales de Cali los profesores están denunciando el suministro de desayunos escolares en mal estado. Los estudiantes decidieron salir a protestar en las últimas horas.
 
-Fueron superadas las fallas en los 24 circuitos eléctricos que resultaron afectados en Barranquilla, sin embargo persisten los daños localizados en muchos sectores del Atlántico.
 
-Se están conociendo más detalles de la nueva estrategia anti drogas que planteará Colombia en el marco del Consejo de Naciones Unidas.
 
-Por lo menos 700 alumnos de una institución educativa en el corregimiento Machuca de Segovia, en el nordeste antioqueño, decidieron irse a paro por la falta de personal que hay en su escuela y las precarias condiciones en la infraestructura que pone en riesgo su vida.
 
-La justicia de Estados Unidos abrió una investigación por los papeles de Panamá.
 
-En Venezuela la oposición está organizando una movilización ante el Consejo Nacional Electoral, para exigir la entrega de las planillar para empezar a recoger las firmas que permitan convocar un referendo contra el mandato de Nicolás Maduro.
 
-Se elevó a 64 el número de muertos por el atentado de hace dos días en el centro de Kabul, la capital de Afganistán.
 
-El pedalista colombiano Sergio Luis Henao, fue apartado temporalmente del equipo Sky, luego de que se encontraran partículas sospechosas en una reciente prueba de sangre. Los directivos del Sky confían en que no habrá nada extraño, pero argumentan que deben acogerse al reglamento del equipo.
 
-El diario Marca informa que James Rodríguez no hará parte del 11 inicial en el partido del Real Madrid frente al Villarreal este miércoles en el Santiago Bernabeu. El informe señala que el técnico Zidane premiará la buena actuación de Isco, quien jugará en el medio campo y mientras que el canterano Lucas Vásquez reemplazaría al lesionado Gareth Bale.
 
-Tras 11 meses por fuera de las canchas, el colombiano Elkin Soto regresará hoy a los entrenamientos con el Mainz de Alemania. El jugador, que tiene 35 años de edad, sufrió una grave lesión en su rodilla y fue sometido a una cirugía que se creía lo podía dejar por fuera del fútbol profesional.

  • Publicidad