Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los misterios de la mente de un asesino

¿El asesino en serie nace o se hace? Como antropólogo y experto, Esteban Cruz indica que no hay una respuesta definitiva, pues cada caso en particular tiene diversas variables. En Luna BLU repasamos sonados casos de homicidas y peligrosos criminales, a propósito de la condena a Freddy Armando Valencia, el 'Monstruo de Monserrate’.

47123_"Monstruo de Monserrate" / Foto Twitter @PoliciaBogota
"Monstruo de Monserrate" / Foto Twitter @PoliciaBogota
"Monstruo de Monserrate" / Foto Twitter @PoliciaBogota

Esteban indica que es como un coctel, “hay muchas variables; cualquiera puede ser asesino en serie y no sabe. Una persona puede ser psicópata y a la vez ser 100% funcional. Ese es un componente que, si vives en un país desigual como en Colombia, tampoco ser pobre te predispone al delito”.

 

En la vida de un asesino en serie, sin embargo, son comunes algunas variables como la violencia, autodestrucción, la pobreza e incluso narcisismo. En referencia al caso de Freddy Valencia, indica que el ‘Monstruo de Monserrate’ no ve a las mujeres como seres humanos, sino “como objetos para sentir placer. Quiere sentir placer y sentir al matar”. (Lea también: 9 años de cárcel al ‘Monstruo de Monserrate’ por uno de los homicidios imputados)

 

Publicidad

Este miércoles el juez 53 de conocimiento de Bogotá condenó a nueve años y cinco meses de cárcel a Freddy Armando Valencia Vargas por el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz.

 

Publicidad

Autoridades dieron a conocer que Valencia la asesinó luego de llevarla a su lugar de residencia en el cerro de Monserrate, en el oriente de Bogotá, por haberse negado a tener relaciones sexuales con él. Según Medicina Legal, el condenado tenía conocimiento claro de sus actividades.

 

El pasado febrero Valencia aceptó su culpabilidad en el asesinato de ocho mujeres, más no haber cometido abusos sexuales. El imputado se enfrenta a otra imputación por otros dos homicidios y a una condena que rodearía los 30 años.

 

Publicidad

Escuche en este audio más detalles de este escabroso caso.

  • Publicidad