Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército podría demandar al representante a la Cámara Alirio Uribe

A raíz de las revelaciones del representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz sobre los presuntos vínculos de varios comandantes de la actual cúpula...

tmp_1599671455372.jpg

de las FF.MM., como su propio comandante el general Juan Pablo Rodríguez, el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército y otros generales de la institución con casos de falsos positivos, el Ejército se pronunció y no descarta demandarlo.

 

A través de un comunicado, el Ejército rechazó dichas acusaciones las cuales califican como calumniosas y aseguraron que no aceptan los escritos que "solo buscan deslegitimar la Institución, creando confusión y desinformación en la sociedad colombiana".

 

Publicidad

Este es el comunicado: 

 

Publicidad

A raíz de las declaraciones del representante a la cámara Alirio Uribe Muñoz en diferentes medios de comunicación, el Comando del Ejército se permite informar:

 

 

1. Rechazamos categóricamente las afirmaciones calumniosas hechas por el representante Alirio Uribe, contra los Generales de la República y las Fuerzas Militares. Confiamos en la sapiencia, imparcialidad y objetividad de nuestra justicia colombiana. 

Publicidad

 

2. No aceptamos los escritos que solo buscan deslegitimar la Institución, creando confusión y desinformación en la sociedad colombiana.

Publicidad

 

3. Para que se cuestione la responsabilidad penal de algún miembro de las Fuerzas Militares en violación a los Derechos Humanos, es necesario establecer que ha actuado contra la población civil de manera intencional, como parte de una organización criminal.


4. Por el contrario, las Fuerzas Militares de Colombia tienen el deber legal y constitucional de proteger la vida, la honra y los bienes de todos los ciudadanos que habitan en el territorio nacional. No existe, ni ha existido en el gobierno nacional o en las Fuerzas Militares una política, orden o instrucción, encaminada a promover ataques a la población civil.

 

Publicidad

5. Las Fuerzas Militares reiteran que en sus mensajes y en todas sus actuaciones, respetan el ordenamiento constitucional y legal que sustenta nuestra democracia.

 

Publicidad

6. La legitimidad de las Fuerzas Militares está respaldada por el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

  • Publicidad