Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Gaviria será siempre ejemplo a seguir en la vida política: Iván Cepeda

Luego de confirmarse la noticia del fallecimiento del exmagistrado Carlos Gaviria, en diálogo con Blu Radio el senador Iván Cepeda recordó su legado...

tmp_1599671455372.jpg

Luego de confirmarse la noticia del fallecimiento del exmagistrado Carlos Gaviria, en diálogo con Blu Radio el senador Iván Cepeda recordó su legado como jurista, y aseguró que siempre será recordado como un ejemplo a seguir en la vida política.

 

“Con tristeza recibimos esta noticia. Carlos Gaviria es un gran hombre, sus lecciones, humanismo, su labor como magistrado, maestro universitario, jurista y también como hombre de izquierda y un demócrata, quedarán por siempre en nuestra memoria como un ejemplo a seguir de la vida política”, indicó.

 

Publicidad

El congresista agregó que con seguridad las sentencias de Gaviria Díaz, como pionero al sentar las bases de “una jurisprudencia protectora de los derechos humanos”, serán estudiadas y utilizadas tanto en diferentes partes del mundo como en las facultades de derecho de las universidades de Colombia.

 

Publicidad

“Carlos Gaviria fue uno de los magistrados pioneros y parte de una Corte que se podría llamar ejemplar, que sentó las bases de una jurisprudencia protectora de los derechos humanos, de la libertad de la persona y también una jurisprudencia que a través de la acción de tutela permitió a muchas personas en Colombia adquirir, ejercer, desarrollar sus derechos”, dijo.

 

Finalmente, Cepeda destacó su labor como líder de la “izquierda democrática”, lo cual llevó a que el Polo Democrático ocupara un puesto destacado en la política del país.

 

Publicidad

“Gaviria nunca ocultó sus convicciones como hombre de izquierda, pero también como un hombre convencido de que la izquierda y la democracia y la búsqueda de la justicia social conforman un todo y desde esa perspectiva hizo un paso exitoso por la política y llevó al Polo Democrático a ocupar un puesto destacado dentro de las fuerzas políticas de Colombia”, añadió.

  • Publicidad