Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carta del Vaticano en el fondo es un espaldarazo al proceso de paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que la misiva del papa Francisco, en la que anuncia su intención de visitar el país, “en el fondo...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que la misiva del papa Francisco, en la que anuncia su intención de visitar el país, “en el fondo es un espaldarazo al proceso de paz”.

 

“Esta carta, si uno la lee en detalle, es una carta que lo llena a uno también de estímulo para seguir adelante. Él es muy consciente de las dificultades  que existen en todo proceso de paz, pero ve que aquí hay una posibilidad de llegar a un final exitoso”, dijo.

 

Publicidad

El presidente Santos indicó que no hay que politizar la visita del pontífice, pues desde un inicio no ha hecho otra cosa que apoyar la paz.

 

Publicidad

El papa Francisco expresó en una misiva dirigida a los obispos, autoridades civiles y a todo el pueblo colombiano firmada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que espera "encontrarse pronto" con Colombia "durante uno de sus viajes a América Latina".

 

En la misiva, leída en todas las parroquias de Colombia, el sucesor de Pedro invita a "arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas" para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño que han sufrido.

 

Publicidad

"Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad", señaló el papa. EFE

  • Publicidad