Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En discurso de Cumbre de las Américas apoyaré diálogos de paz: presidente Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reveló a Blu Radio que el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc será...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reveló a Blu Radio que el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc será uno de los principales temas de su discurso inaugural de la Cumbre de las Américas.

 

“Muy contento de los avances del diálogo de paz en Colombia, en mi discurso lo menciono el día de mañana, creo que es un modelo lo que se está haciendo y esperemos que tenga un resultado positivo”, aseguró.

 

Publicidad

Sobre la interconexión eléctrica con Colombia, anunciada en julio del año pasado, Varela señaló que es un tema que “se está definiendo pero está avanzando, el compromiso que hicimos se va a cumplir”.

 

Publicidad

En la Cumbre de las Américas también será protagonista la situación de Venezuela y la delicada relación que sostiene con Estados Unidos. Frente a este tema, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, se refirió esta mañana insistiendo en que el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano es el mejor camino para lograr una estabilidad.

 

Por otra parte, en una entrevista realizada por EFE al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los "cambios históricos" en la política hacia Cuba ya están dando "resultados" y consideró que ni su país ni el resto de la región deben "mantener silencio" sobre la situación en Venezuela.

  • Publicidad