Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claro aseguró que acatará orden de medida cautelar emitida por Superindustria

En respuesta a la medida cautelar emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, según la cual Comcel, ahora Claro, debe ajustar el valor que...

tmp_1599671455372.jpg

En respuesta a la medida cautelar emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio, según la cual Comcel, ahora Claro, debe ajustar el valor que cobra a Telefonica por la interconexión, la compañía asegura que acatará esta orden, “entretanto se dé la decisión de fondo sobre esta controversia por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones”.

 

Claro afirma haber cumplido con la regulación de cargos de acceso asimétricos con todos los operadores durante 2013 y 2014, contenida en una medida particular, incluyendo a Movistar y a Tigo, lo que representó subsidios para estas compañías por más de 250 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Dice Claro que este año ha hecho lo mismo de acuerdo a la regulación vigente en la resolución 4660 de Diciembre de 2014, medida de carácter general que se aplica para 2015 y 2016.

 

Publicidad

Al parecer la diferencia es que Movistar hace cuentas del pago asimétrico por interconexión con base en la norma particular de 2014, y Claro hace cuentas con la norma general de 2015. Esa es la diferencia que debe dirimir la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones.

  • Publicidad