Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Somos optimistas y esperamos que haya voluntad política: presidente de Fecode

Hay expectativa por la reunión que inicia esta tarde con mediación de la Defensoría para solucionar el paro de educadores.    El presidente de Fecode,...

tmp_1599671455372.jpg

Hay expectativa por la reunión que inicia esta tarde con mediación de la Defensoría para solucionar el paro de educadores. 
 
El presidente de Fecode, Luis Grubert, se declaró optimista frente a las negociaciones con el Gobierno y reiteró que la mejor salida a la situación es el diálogo. Lea también: Gobierno y maestros se reúnen tras diez días de paro
 
“Esperamos que el diálogo conduzca a soluciones. Somos optimistas y esperamos que haya voluntad política”, dijo.
 
El Gobierno, encabezado por los ministros de Educación, Gina Parody, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, retomaron  el diálogo con los profesores de la enseñanza pública para intentar poner fin a la huelga del sector educativo que se inició hace diez días. Lea también: Defensor del Pueblo revela este jueves propuesta del Gobierno a educadores
 
"El regreso de los niños a las aulas es prioridad. Retomamos diálogos con (la Federación Nacional de Educadores) Fecode en busca de acuerdos y soluciones" señaló Parody.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En Barranquilla, los profesores reiteraron en que no levantarán el paro si el Gobierno no mejora sus las condiciones laborales.
 
-Más de 3000 personas participan a esta hora en las diferentes marchas y concentraciones que se realizan en ocho departamentos del país. 
 
-La Fiscalía de Baltimore presentará cargos contra 6 policías  por la muerte del joven Freddie Gray.
 
-Los Bulls de Chicago clasificaron a las semifinales de la conferencia del Este en la NBA tras derrotar a los Bucks de Milwaukee. 
 
-En Milán, fuertes enfrentamientos se presentan a esta hora entre la policía y manifestantes “antisistema” en contra de la Exposición Universal que se abrió en la ciudad italiana. Los encapuchados incendiaron vehículos y arrojaron bombas molotov.
 
- El Gobierno de EE.UU. anunció un programa de 17 millones de dólares para que los agentes lleven cámaras pegadas al cuerpo con el fin de aumentar la supervisión sobre la Policía, cuestionada en los últimos meses por la muerte de afroamericanos en circunstancias controvertidas.
 
-Cuba aprovechó el Primero de Mayo para reafirmar su apoyo a Venezuela con la presencia del presidente Nicolás Maduro en La Habana, en una jornada donde se volvió a reclamar a EE.UU. el fin del embargo y la devolución de los terrenos de la base de Guantánamo, en medio del proceso de deshielo entre ambos países.

  • Publicidad