Familias han sido desplazadas de Apartadó, al parecer por miembros de las Farc
Cerca de 40 personas abandonaron sus hogares en el corregimiento de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, después de que hombres armados que...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cerca de 40 personas abandonaron sus hogares en el corregimiento de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, después de que hombres armados que se identificaron como miembros del frente 58 de las Farc llegaran advirtiendo que debían reclutar a varios menores de edad para reforzar las filas.
El coronel Jairo Rojas, comandante de la Policía de Urabá, explicó que las familias desplazadas llegaron a los municipios de Tubo y Apartadó.
“Se evidenció un tema de desplazamiento que se presentó por la presencia de insurgencia armada done hacen tránsito hacia el municipio de Apartadó. Obviamente es materia de investigación y no ha sido posible evidenciar la situación”, indicó el coronel.
La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a las familias afectadas y advirtió que el número de casos puede crecer en las próximas horas por el temor que se ha generalizado.
Publicidad