Cámara convocó audiencia urgente para evaluar futuro de equilibrio de poderes
El próximo martes a las 8:00 de la mañana, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes realizará una audiencia pública de carácter urgente...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El próximo martes a las 8:00 de la mañana, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes realizará una audiencia pública de carácter urgente para revisar la reforma al equilibrio de poderes.
La decisión se da en medio de la discusión por la solicitud elevada por los presidentes de las altas cortes y el fiscal general de la Nación para que se archive el proyecto.
El representante del partido de La U y ponente del proyecto, Hernán Penagos, pidió a los integrantes de la Rama Judicial que participen de la convocatoria para analizar el alcance de la iniciativa.
Cabe recordar que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial solicitó a la Cámara hundir el proyecto argumentando graves vicios en su procedimiento además de inconveniente para el país.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-La propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la rama judicial se queda cada vez más sola con el reversazo de la Corte Suprema frente al tema, y el no rotundo del Gobierno.
-Proponen que dentro de una eventual reforma a la justicia se incluyan sanciones para los llamados carteles de falsos testigos.
-Salvatore Mancuso busca una nueva rebaja de su condena en Estados Unidos con nuevas declaraciones en procesos como el del hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, y el abogado Abelardo de la Espriella.
-En los próximos minutos el presidente Juan Manuel Santos viajará a México para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el país azteca.
Publicidad
-Avanza el conteo de votos en Inglaterra dos horas después de que se cerraran los comicios electorales. Las encuestas a boca de urna siguen dando como vencedor al partido conservador.
Publicidad
-Los 12 cuerpos encontrados en fosas comunes en Venezuela muy cerca de la frontera con Colombia, fueron llevados a la ciudad de San Cristóbal para que sean identificados por un equipo de forenses.