Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma de equilibrio de poderes es “venganza” contra Uribe: Centro Democrático

En el séptimo debate de la reforma de equilibrio de poderes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Centro Democrático mostró su...

tmp_1599671455372.jpg

En el séptimo debate de la reforma de equilibrio de poderes en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el Centro Democrático mostró su malestar con la intención de eliminar la figura de la reelección presidencial. El representante Edward Rodríguez dijo que esta iniciativa es una venganza contra el senador Álvaro Uribe

 

“Propongo que se elimine la reelección inmediata pero que se permita como está hoy la reelección de alcaldes y gobernadores, la reelección para el presidente. Qué bonito sería que los colombianos en el estado de opinión votaran si quieren a Juan Manuel Santos o Álvaro Uribe; los reto”, dijo.

 

Publicidad

“Yo sí estoy muy triste con usted ministro (Juan Fernando Cristo) y con el Gobierno. Es que saben cómo les dicen a usted y a Juan Manuel Santos, los talibanes políticos, porque disparan para todas partes a ver si a algo le dan”, agregó.

 

Publicidad

Entre tanto, el representante del partido de La U y coordinador ponente Hernán Penagos resaltó los avances del proyecto. “Se ha buscado hacer mucho más pequeño o limitado el articulado del proyecto para que no se entienda que busca reformar de manera estructural la constitución política y para evitar aquella teoría de la sustitución de la Constitución. Esta es una reforma orgánica. Se ha reducido cerca de 10 artículos, hoy estamos en 25”, manifestó.

 

La representante de la Alianza Verde Angélica Lozano dijo que “esta reforma tiene más cosas buenas que hay que salvar y la Alianza Verde no se prestará a quienes quieren seguir en la Comisión de Acusación, que quienes quieren carecer de investigador y juez, sigan bombardeando una reforma que no es perfecta pero hace un salto positivo”.

  • Publicidad