Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Subir tasa de interés no necesariamente hace que bancos cobren más: BanRepública

Luego de que el Banco de la República subiera la tasa de interés del 4,75 % al 5,25 % buscando controlar la inflación, el gerente del Emisor, José...

12438_franz
Foto: Twitter @BancoRepublica

Darío Uribe, explicó detalles de la decisión en entrevista con BLU Radio. (Lea aquí: Banco de la República defiende decisión de mantener inalteradas tasas de interés)

 

“Se llegó a la conclusión de que era apropiado subir en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia teniendo en cuenta, principalmente, que las expectativas de inflación han aumentado y el riesgo de que la demanda interna se desacelerara más de lo necesario”, explicó, añadiendo que el riesgo de una desaceleración del crecimiento mayor a lo esperado ha disminuido.
 
En ese sentido, Uribe dijo que esto no necesariamente implica que los bancos le cobren 50 puntos básicos más a los usuarios de tarjetas de crédito o préstamos, entre otros.
 
“No necesariamente, hay muchos otros factores que determinan la tasa de interés que le cobra un banco a alguien en su tarjeta de crédito, participan muchos otros factores, por lo tanto, no necesariamente se traduce de manera inmediata y en la misma proporción el incremento en otras tasas”, añadió.
 
Finalmente, el gerente del Banco de la República dijo que la decisión de aumentar en 50 puntos básicos la tasa de interés este mes y el mes pasado en 25 puntos básicos “es una señal para todo el país del compromiso que tiene la junta con que la inflación nuevamente baje y se meta dentro del rango del 2 al 4 por ciento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO