Según el Ministerio de Seguridad Pública y Migración de Panamá, 26 colombianos fueron deportados y 2 más expulsados este viernes tras ingresar a Panamá por la selva de Darién de forma irregular.
Según la encuesta Invamer, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pasó de 70 a 73 % su aprobación, la desaprobación de Andrés Julián Rendon, la desaprobación aumentó 5 puntos llegando al 27 %.
Mientras que el presidente Petro le respondió al gobernador de Antioquia, que un anterior presidente negoció con los peores criminales, Uribe se sintió aludido y refutó.
Por tal motivo, se suspende el servicio para 35.000 personas hasta el próximo domingo, un metrocable que tiene una longitud de 2,7 kilómetros, cuenta con 4 estaciones.
La Gobernación de Antioquia pidió una ruta humanitaria para atender a los migrantes. Este lunes habrá una reunión de gobiernos de Colombia, Panamá y Estados Unidos.
Ambas entidades estarían evaluando la posibilidad de hacer una inspección o una intervención a la Interconexión Eléctrica -ISA, para revisar lo sucedido.
El secretario Andrés Idárraga Franco, le solicitó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que explique y justifique la contratación directa por cerca de $69.000 millones.
Según informó el Gobierno panameño, uno de los incluidos en esos vuelos de deportación es un miembro del Clan del Golfo. El próximo fin de semana seguirán más vuelos.
En lo que va del año, son más de 200.000 las personas que han ingresado por la frontera panameña con destino hacia los países de centro y norte América.