La Alcaldía de Girardota aseguró que los fallecidos no son residentes, sino que estarían siendo asesinados en otras localidades y abandonados en este municipio.
Un ciudadano estadounidense fue asesinado en medio de una riña en Medellín, donde ya van 12 extranjeros muertos este año por diferentes circunstancias. Por este hecho dos jóvenes fueron capturados.
El CICR también realizó una sensibilización de comportamientos seguros frente al riesgo que existe en esta zona por la presencia de artefactos explosivos.
El joven es hijo de un comerciante del municipio de Ituango al norte de Antioquia y se encontraba en un estadero hasta donde llegaron los secuestradores para llevárselo.
Los delincuentes lanzaron lo que serían cilindros, esto, al parecer, con la intención de continuar apoderándose de los socavones donde se extrae oro. Autoridades investigan si el Clan del Golfo estaría detrás de este nuevo ataque.
En las últimas horas el alcalde de Medellín radicó un proyecto de acuerdo con el que busca fortalecer el turismo en la ciudad y combatir las muertes de extranjeros.
Con un cartel que contiene sus nombres y rostros, las autoridades en Medellín están pidiéndole información a la ciudadanía que permita la recaptura de los otros 11 criminales que continúan libres.