Esta solicitud la hizo la presidenta de la Duma Departamental, Victoria Castro Silva, ante el incremento de las acciones violentas de las organizaciones armadas ilegales en el Huila.
Disidentes de las Farc en Huila estarían citando a través de panfletos a comerciantes y demás gremios a pagar la extorsión en zona rural del municipio de Garzón y poblaciones aledañas.
Las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar los autores de este nuevo hecho de violencia en el occidente del departamento que afecta el orden público y la tranquilidad de las personas.
El propósito de esta comisión es que a los pacientes que tengan citas programadas con estas EPS para cirugía y entrega de medicamentos se les brinden todas las garantías, dijo el secretario de Salud del Huila.
Pese a los bajos niveles de la hidroeléctrica de El Quimbo, la empresa Enel Colombia informó que la operación energética, hasta la fecha, se desarrolla sin inconvenientes.
Los voceros de las comunidades indígenas se reúnen en el sector conocido como El Pescador, sobre la Ruta 45 del municipio de El Hobo. Aclaran que no habrá bloqueos en la vía nacional.
Durante las operaciones militares, que se desarrollaron en los municipios de Garzón y La Argentina, en Huila, autoridades incautaron fusiles, panfletos extorsivos y municiones.
En los operativos militares otros cuatro integrantes del frente ‘Darío Gutiérrez’ fueron capturados. Los combates se desarrollaron en zona rural del municipio de Colombia, norte del Huila.
Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Gigante, en el departamento del Huila. Dos hombres motorizados, según versiones, habrían incinerado el automotor.