Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Represa de El Quimbo, Huila, en alerta por cuenta de la sequía

Pese a los bajos niveles de la hidroeléctrica de El Quimbo, la empresa Enel Colombia informó que la operación energética, hasta la fecha, se desarrolla sin inconvenientes.

Represa de El Quimbo.
Represa de El Quimbo.
Foto: Enel, Colombia.

A raíz de las alertas en que se mantienen los embalses del país por cuenta delfenómeno de El Niño, el subgerente de Enel Colombia Juan Carlos Grosso les hizo un llamado a los huilenses y a los colombianos hacer uso racional de energía ante los bajos niveles que registra la hidroeléctrica de El Quimbo.

“En sus 12 centrales hidroeléctricas, ubicadas en El Guavio, la cuenca del río Bogotáy el Huila, la compañía realiza un seguimiento permanente de las condiciones climáticas, de los aportes y reservas de los embalses, adelantando las gestiones de manejo de los mismos, que garantizan los compromisos con el sistema”, expresó.

Agregó el funcionario de la multinacional que, pese al crítico estado de la represa, la operación energética para el país continúa sin inconvenientes, sin embargo, la central hidroeléctricatiene monitoreo constante para atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

Publicidad

“Enel Colombia reitera que, frente al actual panorama de escasez de agua, el sistema energético está más estrecho y vulnerable. Por esto, hacemos un llamado a hacer un uso racional de la energía y del agua en hogares e industrias. Por ejemplo, reduciendo la utilización de ciertos electrodomésticos como planchas, aires acondicionados, lavadoras y desconectando aparatos eléctricos cuando no se usen”, reiteró el subgerente de Enel Colombia.

Entre tanto, el embalse de Betania, también ubicada en el Huila, registra niveles normales para la generación de energía, teniendo en cuenta que esta hidroeléctrica se abastece de agua de los ríos Magdalena, Páez y Yaguará.

  • Publicidad