El motociclista se movilizaba entre los municipios Cáceres y Tarazá y es la primera víctima mortal del paro minero en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.
Por tres horas, de manera intermitente, empleados de agencias de viajes y sector turismo bloquearon los ingresos al aeropuerto de Rionegro con el fin de que escuchen sus preocupaciones en medio de la crisis que enfrenta el sector por el cierre de operaciones de Viva Air.
Manifestantes del paro minero en el Bajo Cauca decidieron bloquear la troncal de occidente tumbando árboles sobre la vía, lo que obligó al Ejército a movilizarse para habilitar el paso a misiones humanitarias.
Su objetivo es exigir a las autoridades y a Viva Air que respondan por los miles de tiquetes que tienen con la aerolínea, fechados hasta el mes de octubre de este año, y por los que nadie responde.
Con caravanas humanitarias en el nordeste y presencia del Estado en el Bajo Cauca, la Gobernación y los delegados del Gobierno nacional siguen trabajando para enfrentar el paro minero en Antioquia.
Un megaoperativo hecho por las autoridades en el parque Lleras dejó una lista de once menores trasladados, dos más aprehendidos por falsedad en documento público y cuatro suspensiones temporales a establecimientos comerciales.
En horas de la tarde regresará al Bajo Cauca en compañía de delegados del Gobierno nacional para atender la situación de orden público por el paro minero.
Ante los hechos de orden público que se vivieron en el Bajo Cauca antioqueño, en el marco del paro minero, el ente de control pidió a los ministros del Interior y de Defensa, su intervención y atención inmediata de la situación.