El canciller Luis Gilberto Murillo participó en una reunión con el sindicato de trabajadores de Migración Colombia, donde destacó su papel clave en el control migratorio y el crecimiento del turismo.
El mandatario afirmó que no lograrán dividir a su Gobierno y se refirió específicamente a la denuncia anónima presentada por el saliente ministro Ricardo Bonilla.
Bonilla también afirmó que no cometió delitos. Asimismo, dijo que no compró congresistas ni silencios y que continuará con su defensa apoyado en el equipo jurídico.
A esta declaración se suma lo dicho por el presidente Gustavo Petro ayer desde San Andrés respecto a que el pueblo venezolano ya no quiere al gobierno de Nicolás Maduro.
Desde San Andrés, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que asumirá su defensa y agregó que los señalamientos en su contra son especulaciones.
El ministro Ricardo Bonilla está siendo cuestionado tras la revelación de Noticias Caracol de la declaración de la exasesora del ministerio, Alejandra Benavides.
El jefe de Estado mantiene una cercanía ideológica con Mujica y afirmó que tomó la decisión de otorgarle la distinción por su aporte “a la integración latinoamericana”,
Cabe mencionar que existen varias acciones de tutela presentadas con el objetivo de detener la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, el conflicto ha dejado más de 44,000 muertos y 104,000 heridos, además de provocar un desplazamiento masivo de familias.