La inversión forzosa es un tema controvertido, ya que puede tener efectos positivos y negativos. Puede aportar en canalizar recursos hacia sectores que son importantes.
No es la primera vez que se insinúa cambiar el escudo de Colombia: en 2013, el congresista Efraín Cepeda propuso reemplazar la parte baja de este símbolo.
Tras una reunión entre los cancilleres de estos tres países salió un comunicado sobre sus posturas en la crisis política que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales.
A través del decreto 0984 del 1 de agosto de 2024, el Gobierno del presidente Gustavo Petro nombró nuevamente a Andrés Hernández como cónsul de Colombia en México.
El canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a los recientes hechos de reprensión del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que han mantenido conversaciones con el oficialismo
Mientras las conversaciones de paz con el ELN continúan congeladas y el cese al fuego se venció, el Gobierno le apuesta a otro frente de negociación, pero esta vez con el Clan del Golfo.