Según el comunicado, no se hallaron pruebas de equipos de interceptación ni de información relacionada con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Hace pocos días, Otty Patiño se lamentó por la muerte de alias 'Hermes', un cabecilla que fue abatido. Ante esto, el expresidente César Gaviria se refirió al tema y señaló que Otty debe ser investigado.
El ex comisionado Sergio Jaramillo cuestionó, además, este tipo de posturas y advirtió que el Derecho Internacional Humanitario está en riesgo de convertirse en un cascarón vacío.
Sus miembros expresaron un profundo rechazo a cualquier intento de cambiar el poder mediante la violencia o de manera inconstitucional, argumentando que esto iría en contra de la voluntad popular y la soberanía del pueblo boliviano.
Además, el mandatario hizo un llamado a la movilización de los bolivianos para "enfrentar el golpe antidemocrático". Agregó que la embajada de Colombia deberá otorgar refugio a todos los perseguidos.
El presidente Gustavo Petro se pronunció acerca del caso de la multinacional bananera Chiquita Brands, que fue condenada por la justicia estadounidense a pagar una millonaria multa por financiar grupos paramilitares.
Fuentes de alto Gobierno confirmaron que la próxima semana saldrían del gabinete al menos nueve ministros. Estos son los nombres que estarían sobre la mesa.