El proyecto es opuesto al aprobado por la comisión de asignaciones de la Cámara, que, de ser aprobado, suspendería la designación de los recursos ante la "incertidumbre por gestión de Petro".
El cruce de trinos entre los mandatarios empezó después de que el presidente Petro, en referencia a la nueva mega cárcel de El Salvador para 40.000 presos.
En silencio se encontraba el Gobierno de Joe Biden frente a la decisión de no publicar este año el informe que con imágenes satelitales estima el número de cultivos de coca en el país.
Tras esta decisión, Latam se une a estas operaciones que ya realizan Satena, Turpial y Láser Airlines, las cuales ya han sido anteriormente autorizadas por las autoridades aeronáuticas de los dos países.
El proyecto también pide incentivar a los socios europeos de Estados Unidos que solicitan ayuda en Ucrania para "apoyar" a defender la libertad y la democracia también en América, "particularmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua".
Reconocieron que el país ha tenido avances en cuanto a la titulación de tierras para los campesinos y que esta es una buena forma de ofrecer un desarrollo económico alternativo.